10mejoresAntivirus

¿Piensas que tu Mac está a salvo del malware? Piensa otra vez...

A pesar de su reputación de ser más seguras que las PC con Windows, las computadoras Apple Mac no son inmunes a los virus y el malware.

Con la venta de más productos de Apple, el público objetivo para los hackers se está volviendo más atractivo. Esto hace que sea más probable que los virus se diseñen específicamente para atacar Mac, por lo que tiene sentido pensar en el software de seguridad de Mac.
De hecho, hemos visto un aumento reciente en el malware de Mac, generalmente en forma de molestos anuncios emergentes y software que realiza cambios no deseados en la configuración o hace que otros programas funcionen mal.

Y esas son realmente la menor de tus preocupaciones cuando se trata de lo que los hackers pueden hacerte.

Instalar puertas traseras en computadoras comprometidas es una forma común para que algunos hackers ocupen su tiempo. Según un informe en el sitio de noticias de tecnología Ars Technica, sitios como Hack Forums contienen conversaciones llenas de personas que comparan e intercambian imágenes de personas en cuyas Macs han entrado y tomado el control.

Muchas de las formas en que las personas se ven comprometidas en estos días es ser engañadas para hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos, que luego descargan malware, o hacen clic en versiones falsas de sitios web que luego les piden que inicie sesión, por lo tanto, roban los detalles de su cuenta. iPhones, iPads e incluso dispositivos conectados a IoT son objetivos atractivos para los ciberatacantes. Cualquier dispositivo que esté conectado a Internet es vulnerable a software malicioso que puede infectar tu sistema, eliminar y alterar archivos, robar datos personales o usar los recursos de tu Mac.

Puedes proteger tu Mac. Puedes proteger tu iPhone. Incluso puedes proteger todos los dispositivos IoT bajo tu techo. Eso no significa que todos los demás en tu familia estén a salvo, o que todos los demás en su familia sean diligentes. El hecho de que dude antes de presionar el gran botón de descarga no significa que tu cónyuge lo hará, y el hecho de que puedas navegar ileso por la red oscura no significa que tus hijos deberían hacerlo.

Al igual que cuando conduces un automóvil, lo que importa no es solo tu propia seguridad, sino la de todos los demás en el automóvil contigo.

Apple continúa aumentando la seguridad en cada nueva versión del sistema operativo macOS. Pero las Mac no incluyen software antivirus o antispyware, aunque tienen un firewall incorporado para bloquear los ataques de usuarios maliciosos en línea.

La conclusión es: las Mac son más seguras que las PC, pero de todos modos obtén un software antivirus decente.

Ahorrar de €20-€40 por año en un programa antivirus decente te costará caro si te infectas con un malware desagradable que arriesgará tu privacidad y datos valiosos.

Tu Mac será como un pato sentado para cada hacker bajo el sol (o asomándose en la oscuridad), sin un programa antivirus adecuado.
Salta directamente a:
mejores programas antivirus
    Separator
    mejores programas antivirus 2024