Tu PC seguirá funcionando, por supuesto. Microsoft no está literalmente desconectando tus dispositivos. Pero Windows 7 no recibirá más actualizaciones o parches de seguridad, lo que significa que tu PC también será muy vulnerable a todos esos desagradables programas de malware que obtienen titulares aparentemente todos los días. Si sigues usando Windows 7, y más de una cuarta parte de todas las computadoras lo ejecutan, según
NetMarketShare, estás solo e Internet puede volverse desagradable.
Sin embargo, podemos ayudarte a mantenerte lo más seguro posible.
Cómo sobrevivir con Windows 7 (al menos un poco más de tiempo...)
Si decides quedarte con Windows 7 después del 14 de enero, deberás tomar algunas precauciones:
- Actualiza todo en el lanzamiento del Microsoft Patch Tuesday de enero del 2020. Será tu última oportunidad para asegurarte de que Windows y otro software de Microsoft sean lo más seguros posible.
- Desinstala el navegador Microsoft Internet Explorer. Es un gran agujero de seguridad. Descarga Google Chrome o Mozilla Firefox en su lugar.
- Elimina Microsoft Office y cualquiera de sus componentes, como Word, Excel u Outlook. Cambia a la suite ofimática de Google o a LibreOffice. Para un cliente de correo electrónico que reemplace a Outlook, prueba Gmail o Thunderbird.
- Apaga Java en tus navegadores.
- Desactiva Adobe Flash Player en tus navegadores.
- Instala uno de
los mejores programas antivirus. Microsoft dejará de desarrollar su propio software antivirus para Windows 7, Microsoft Security Essentials, por lo que necesitarás algo más.
La conclusión es: Actualiza a Windows 10 lo antes posible y obtén un software antivirus decente independientemente.
Ahorrar de 20€-40€ por año en un programa antivirus decente te costará caro si te infectas con un malware desagradable que arriesgará tu privacidad y datos valiosos.
Tu vieja PC con Windows 7 será como un pato sentado para cada hacker bajo el sol (o asomándose en la oscuridad), sin un programa antivirus adecuado.